Seccional Malvinas Argentinas

10-07-2017

Licencia para Trabajadoras Estatales víctimas de Violencia de Género.

Se lanzó la campaña por la plena aplicación de la ley 14.893 que otorga licencia para mujeres víctimas de violencia de género en el Estado Bonaerense. Dicha ley se aprobó en febrero de este año pero aún no se ha reglamentado. Es por esto que ATE se embarcó en la búsqueda de firmas y adhesiones para exigirle al gobierno de Vidal la urgente reglamentación de esta ley, con participación de las organizaciones sindicales en la elaboración de la misma.

Al respecto, Norma Astorga del Departamento de Género, nos comenta que: “la ley es importante porque a partir de su reglamentación las compañeras que son víctimas de violencia de género no tienen que pasar más licencias psiquiátricas, encubriendo el hecho de violencia”. Además agrega que “si a alguna compañera se le niega la licencia, nosotras desde ATE tenemos que hacer cumplir la ley 14.893”.

Por último, cabe remarcar que en nuestro país hay un femicidio cada 18 hs y en la provincia de Buenos Aires hay 600 denuncias por violencia de género por día. Son muchas las compañeras que son víctimas de este tipo de violencia, por eso la necesidad de la reglamentación. Prensa ATE Malvinas Argentinas.