08-05-2017

Paro activo y Jornada Nacional de Lucha por la niñez.

ATE provincia de Buenos Aires realizará mañana un Paro activo en el Organismo de Niñez bonaerense denunciando la falta de respuesta ante los conflictos del sector a nivel provincial. El Paro es con concentración a las 11hs en la Casa de la Provincia en Capital y luego a las 13hs en el obelisco. La medida se inscribe en el marco de una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Niñez y la adolescencia, exigiendo a los gobiernos provinciales y nacional la implementación de políticas activas desde el estado para la promoción y protección de derechos de niños y niñas.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, dijo que “La Jornada de Niñez es prioridad para nuestro gremio y nuestra Central. Y tiene que constituir un grito muy fuerte y claro de que en la argentina no hay que terminar con los niños pobres, sino que

“Participaremos activamente de este movimiento en defensa de los derechos de los niños, que se inició en ATE hace muchos años. También estaremos presentes en todas las actividades en el territorio, tal como lo definió el Congreso provincial del gremio y la CTA Autonóma Bs. As.”

Al respecto, Margarita Panno, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud indicó que “la jornada viene en correlación con el encuentro nacional que se realizó en Rosario el año pasado. Ahí se definió como uno de los puntos fundamentales hacer una jornada por los pibes y pibas. Ellos no son peligrosos sino que están en peligro; además de la crisis socioeconómica que afecta al 48 por ciento de los niños los cuales se encuentran debajo de la línea de pobreza”.

Mientras que Juan Murgia, coordinador del IDEP, dirigente de ATE e integrante del Foro manifestó que “pretendemos hacer visible la situación social de lo chicos de la Argentina que están bajo la línea de pobreza y la única respuesta que tiene el gobierno de Macri y Vidal es punitiva y represiva. Más que discutir la justicia penal, y debe garantizarse la justicia social y la garantía de los derechos de los niños y niñas”.

“Desde ATE y como mandato del último congreso se resolvió participar de la actividad e impulsar los espacios de no a la baja”, añadió.

En la provincia de Buenos Aires la actividad central será en Corrientes y Nueve de Julio, de 13 a 17 horas, donde se montará un escenario en el que se presentarán distintas personalidades de la cultura y referentes de derechos humanos. Habrá bandas en vivo y múltiples intervenciones artísticas.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires.