Seccional Malvinas Argentinas

23-04-2017

Asamblea de Memoria y Balance.

El martes 18 de abril se llevó a cabo la Asamblea de Memoria y Balance en la sede de la seccional llevada adelante por la secretaria general Raffault sandra .con el acompañiamiento de la comision admistratiava y trabajadores de Educación, Registro Civil, Unidad de Desarrollo Infantil y Niñez, además de la Comisión Administrativa . Durante la jornada se aprobó, de forma unánime, la Memoria y Balance del 2016, la elección de los delegados para el Congreso Provincial y de la Junta Electoral. Luego se dio inicio al debate sobre paritarias, reincorporación de todos los despedidos, pase de planta permanente de todos los precarizados y cumplimiento de la Resolución 2066.

La apertura del debate estuvo a cargo del Secretario General Adjunto Héctor Quiroga, quien afirmo que “el gobierno de María Eugenia Vidal está llevando adelante políticas de ajuste”. Por ejemplo, en el sector de Educación el gobierno responsabiliza de todo a los trabajadores y argumenta que para mejorar los sueldos tienen que dejar de faltar, pero a la vez mantienen el servicio privado de prestataria puesto por el gobierno anterior. La condición edilicia no mejoró en nada y además están intentando municipalizar el servicio de alimento en las escuelas.

También, sostuvo que “como trabajadores del estado hemos tenido una pérdida importante del poder adquisitivo” desde el año pasado. En el 2016 los estatales perdimos más del 10% del poder adquisitivo ya que la inflación le ganó al aumento que nos dieron. Este año además de esa pérdida se suma la paritaria por el 18% de aumento en cuotas que firmaron gremios como UPCN y SOEME, que no contempla la pérdida del año pasado. ATE, que es el gremio con más afiliados en la provincia, no firmó el acuerdo y sigue exigiendo la reapertura de las paritarias.

Prensa ATE Malvinas Argentinas.