Seccional Malvinas Argentinas

31-03-2017

Elecciones de delegados.

El jueves 23 de marzo se realizaron las elecciones de delegados en los organismos de Niñez, Registro Civil y Unidad de Desarrollo Infantil (UDI). El comicio conto con urnas en cada sector de trabajo y otra más en la sede de la seccional logrando una importante participación de los afiliados. La elección de delegados es un mecanismo fundamental para reforzar la democracia sindical porque son los propios trabajadores los que elijen a los delegados que están encargados de defender los derechos laborales de sus compañeros en los puestos de trabajo.

Roberto Baez, trabajador del Centro de Recepción y Contención de Menores de Pablo Nogues y delegado electo nos comenta que “elegir delegados es importante porque ayuda a organizar a los trabajadores en estos tiempos que nos toca vivir. Donde hay una implementación de políticas neoliberales desde el poder, hoy más que nunca tenemos que estar organizados”. Además, agrega “en nuestro sector hay problemáticas crónicas que son problemas de infraestructura, falta de personal y recorte presupuestario, entre otros”. Prensa ATE Malvinas Argentinas.