Seccional Malvinas Argentinas

15-03-2017

Los gremios estatales bonaerenses realizarán mañana un paro y movilización

ATE Provincia de Buenos Aires encabezará la jornada de Paro de estatales del jueves 16, junto a los trabajadores docentes, judiciales, profesionales de la salud y legislativos. La medida será con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata. El secretario general del gremio y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, afirmó que “Se hace necesario este escenario de unidad frente a las políticas de ajuste del gobierno. Cada decisión que toman es para descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Así lo prueban los salarios de hambre, la precarización laboral y la reducción de presupuestos en las políticas sociales”.

El dirigente agrego que “Es prioridad construir niveles de unidad, para derrotar la política de fragmentación de la lucha que intenta aplicar el gobierno. Que el jueves marchemos juntos los 6 gremios docentes (Frente Gremial y UDOCBA), ATE, CICOP (profesionales de la salud), AJB (judiciales) y APL (legislativos), en el marco de un paro contundente, muestra una señal clara de los estatales: no estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”

Además agregó que desde ATE y CTA A “nos hacernos cargo de los reclamos de todos los estatales, lo que implica pelear por recuperar el poder adquisitivo perdido por todos los sectores frente a la inflación y para que los salarios mínimos estén por encima de la línea de pobreza. Vamos a construir un dato histórico que debería hacer modificar al gobierno provincial y nacional la forma de abordar las políticas salariales y sociales”

De Isasi también fijó los principales ejes de los reclamos “En el caso de los docentes el aumento tiene que estar muy por encima del 19%. Para los estatales de la ley 10.430 exigimos la reapertura de la paritaria, y además un aumento salarial digno avanzar en los pases a planta permanente. En el caso de los judiciales exigimos una nueva convocatoria a la paritaria suspendida por una maniobra del gobierno, y en cuanto a los profesionales de la salud queremos evitar que cierren la paritaria por decreto y lograr que los convoquen nuevamente a la mesa de negociación colectiva. Todas las paritarias tienen que ser libres, superar largamente el 18 o 19% de aumento y mejorar las condiciones laborales en todo el estado”, apuntó el secretario general.

Quién fijó como lemas de la marcha la construcción de un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses, la defensa del salario, de las fuentes laborales y de la estabilidad de los puestos de trabajo. También agregó entre los objetivos de la medida conjunta la defensa del sistema de salud, de justicia y de educación bonaerenses, que están siendo vaciados de presupuesto y de políticas

Prensa ATE Buenos Aires