Seccional Malvinas Argentinas

04-03-2017

Los estatales de Malvinas Argentinas nos movilizamos en defensa de nuestros derechos.

A los trabajadores estatales nos sobran motivos para salir a la calle a frenarle la mano a este gobierno. El año pasado nuestros salarios sufrieron una pérdida que ronda el 10% y el gobierno provincial logró cerrar la paritaria de este año en un 18% gracias a sus gremios aliados. Mientras la línea de pobreza ronda los 13 mil pesos, hay gran cantidad de trabajadores que cobran entre 10 y 12 mil pesos. A eso hay que sumarle la precarización laboral y los miles de despidos que no tienen fin, entre otras tantas cosas.

Es así que el lunes 6 y martes 7 nos movilizamos en todo el país para romper el techo salarial del 18% que nos quieren imponer. Reclamar por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y en defensa de los convenios colectivos. El lunes 6 marchamos junto a docentes y profesionales de la salud de la CTA Autónoma al Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego acompañaremos el reclamo docente en la movilización al Palacio Pizzurno. Asimismo, el martes 7 adherimos a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo, donde marcharemos al Ministerio de Producción de la Nación para enfrentar el ajuste.

Además, el miércoles 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizará, de 11 a 14 horas, un cese de actividades en los puestos de trabajo. Luego se marchará a Plaza de Mayo en la columna sindical, donde estará nuestra CTA Autónoma, la CTA de Los Trabajadores y la CGT.

Prensa ATE Malvinas Argentinas