Seccional Malvinas Argentinas

31-12-2016

Brindis de fin de año en la seccional.

El jueves se realizó el brindis de fin de año en la seccional con la participación de compañeros de Educación, Niñez y Registro Civil, además de los compañeros de la Comisión Administrativa. Durante el brindis se sortearon importantes premios, como ser una tv led, dinero en efectivo, una licuadora, relojes entre otras cosas.

Mientras se desarrollaba el festejo se le consultó a compañeros de distintos sectores como vivieron el ajuste en sus puestos de trabajos en este 2016. En todos los ámbitos hay variantes que se repiten: despidos, pérdida del poder adquisitivo y precarización laboral. Los trabajadores del Registro Civil comentaron que al sector ingresó una gran cantidad de personal jerárquico, que no está capacitado para las diferentes funciones que le son asignadas. Esto provoca una sobrecarga de tareas para los compañeros, ya que además de ocuparse de las tareas propias tienen que realizar las funciones del personal jerárquico. Otra cara de la misma moneda son los despidos de compañeros,ya que se tienen que cubrir las tareas que antes realizaba dicho personal . A eso hay que sumarle la preocupación por una nueva ola despidos al vencerse cientos de contratos.

Por su parte, los trabajadores de Niñez iniciaron el año viendo cómo dejaba de existir la Secretaria de Niñez y Adolescencia para convertirse en Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia lo que devino en un recorte presupuestario para el área. Además existieron varios despidos en el sector y gracias a la lucha de nuestra organización se logró reincorporar a la mayoría de los compañeros. Otro punto importante es la continuidad del Curso de Promotores de Derechos de la Niñez organizado por nuestro sindicato. Con respecto a los trabajadores de Educación dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, transitaron un año muy conflictivo con descuentos por días de paro, cese de tareas livianas y atravesados por una discusión paritaria al rojo vivo. A pesar de eso los compañeros siempre estuvieron presentes en cada paro y movilización reclamando por sus derechos como trabajadores.

Por último, nuestra Secretaria General Sandra Raffault nos expresa que de este año difícil y conflictivo rescata la solidaridad entre trabajadores y la conciencia que están tomando los mismos para salir a frenar el ajuste. La coalición de Cambiemos “sabemos que es un gobierno empresarial que solo piensa en tercerizar el trabajo”. Espera que en el 2017 se sumen más compañeros jóvenes ya que son ellos los que nos dan la fuerza para seguir peleando. “ Creo que hoy los jóvenes tienen que estar encabezando todo y nosotros acompañando”.

Prensa ATE Malvinas Argentinas.