Seccional Malvinas Argentinas

30-11-2016

La seccional participo de la Jornada de Lucha Provincial

En el día de hoy la seccional de ATE Malvinas Argentinas realizo distintas intervenciones en el marco de una Jornada Provincial de Lucha en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación. Las trabajadoras y los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de los temporarios (auxiliares, administrativos y choferes), creación de bonificación para administrativos, cumplimiento de fallo judicial que ordena la devolución de los días descontados, derogación de la Resolución 142, rechazo a la municipalización del SAE, reestatización de la prestataria médica y nombramiento de personal.

Por la mañana se realizó una asamblea en la sede de la seccional en la cual se discutieron las distintas problemáticas del sector para luego dirigirse al Consejo Escolar donde se permaneció a la espera de respuestas a los reclamos. Es así que se consiguió una reunión con la Vice Presidenta del Consejo Escolar María del Carmen Palavecino y con el Tesorero Jorge Colman para hacerles entrega de un petitorio. Además, se hizo entrega de una nota en la Municipalidad informando el Paro Nacional de Trabajadores Municipales convocado para mañana, 1 de diciembre, por ATE y pidiendo una reunión con el intendente. Por último, se lleva a la Jefatura Distrital una nota comunicando las fallas en la confección de los contralores para que tome cartas sobre el asunto.

Como resultado de estas medidas de fuerza y la organización de las trabajadoras y los trabajadores del área de educación se logró el compromiso de la convocatoria a una mesa técnica por parte del Consejo Escolar para la semana que viene.

Prensa ATE Malvinas Argentinas.