18-09-2020

Plenario de Jubilados y Pensionados.

Días atrás,se llevó a cabo un plenario de Jubiladas/os y Pensionadas/os via zoom, donde se debatieron las problemáticas de nuestros adultos mayores. De la misma participó nuestra compañera Luisa Taguada, histórica militante de nuestra seccional y responsable del Departamento de Jubilados y Pensionados de la seccional.

Durante la misma se discutió la situación actual del Instituto Previsional Social (IPS) donde los estatales realizan el trámite de jubilación y mientras sale la resolución los trabajadores pasan a cobrar el 60% de su sueldo sin actualización. Legalmente, el trámite tarda entre 5 meses y 2 años pero hay casos donde se excede este límite, empujando a los jubilados a vivir en una situación económica crítica. Es por eso que desde ATE se reclama que se agilice el trámite jubilatorio para evitar estas situaciones.

Además, se debatió sobre las problemáticas de IOMA y se insistió en reclamar que mejore la calidad de las prestaciones, que se amplíe la cobertura de los medicamentos y que se asegure el acceso a la atención. Por último, se definieron las acciones que nuestra organización va a impulsar el 20 de septiembre por el Dia del Jubilado y Pensionado. Prensa ATE Malvinas Argentinas.