04-10-2019

Capacitación sobre el rol del delgadx.

Hoy en la seccional comenzaron las jornadas de capacitación para afiliadxs sobre el rol que deben cumplir nuestrxs delegadxs. Las mismas están organizadas en 2 turnos (mañana y tarde) para que lxs compañerxs participen en contra turno de la jornada laboral.

Durante la primer jornada se debatió que es ser delegadx sindical, como surge, a quienes representa, quienes pueden ser electos y como se eligen. Además, se realizo una breve reseña del proceso eleccionario y se dieron a conocer cuáles son las expectativas que posee nuestro sindicato con lxs delegadxs.

La capacitación se va a extender por varias semanas en encuentros quincenales, este es el primer paso para construir una herramienta gremial con mayor representación. Desde ATE nos empezamos a preparar para la nueva etapa política, económica y social que va a comenzar después de las elecciones del 27 de octubre.  Prensa ATE Malvinas Argentinas.