14-09-2019

Avances en el reclamo por sueldos adeudados de Auxiliares de la Educación.

El pasado 10 de septiembre, en el marco del paro nacional de ATE, nos movilizamos al consejo escolar para reclamar por los sueldos adeudados de los auxiliares de la Educación. Hay más de 300 casos de compañeras y compañeros que están sin cobrar, algunos hace tres meses que se encuentran en esa situación.

En la mayoría de los casos el problema surge porque se realizan mal los contralores que se envían a La Plata. Es por eso que le exigimos al Consejo Escolar que intervenga para solucionar el inconveniente. Ya nos informaron que la mayoría de compañeros están cargados para cobrar sus haberes en el mes de octubre. En algunos reclamos hay inconvenientes con el Sistema Únicos de Novedades de Agentes (SUNA), pero esperamos que para la semana que viene se logren solucionar todos los reclamos.

Al respecto, Miria González, Secretaria Adjunta  electa en agosto y auxiliar de la educación, nos comenta: “el algunos casos no pudimos solucionar el problema porque hay inconvenientes con el SUNA, ya que no funciona”. Además, “en otros casos, el inconveniente es que desde Consejo Escolar no se pidió la autorización necesaria a la DGCyE para la suplencia”, por lo cual “estamos a la espera de respuestas por parte del Consejo Escolar, la semana que viene vamos a tener un mejor panorama de la situación”. Por último, “vamos a estar pendientes a las novedades, es importante que los compañeros sigan reclamando y acompañando las medidas de fuerzas convocadas desde nuestra ATE”.

Gracias a la movilización, que fue acompañada por la CTA Autónoma local, se logró avanzar en la resolución del reclamo desde el área encargada del contralor. En la unidad de la clase trabajadora y en la masividad descansa el camino para llevar adelante la lucha por nuestros derechos. Necesitamos seguir en la calle para no pagar el precio de la crisis que estamos viviendo.   Prensa ATE Malvinas Argentinas.