Seccional Malvinas Argentinas

27-06-2019

Plenario de estatales.

Ayer se realizó un plenario en la seccional en el marco de la jornada provincial de lucha convocada por nuestro gremio, del mismo participaron trabajadoras y trabajadores de los sectores de educación, niñez  y UDI.

Durante la jornada se debatió sobre la necesidad de la reapertura de las paritarias, los problemas edilicios que existen en los distintos sectores, la falta de nombramiento de personal, el ajuste de las prestaciones del IOMA, entre otros temas. Además, se denunció el acuerdo que firmo UPCN con el Gobierno Nacional dándole un aumentos de sueldos de 100 mil pesos para los asesores y personal jerárquico que nombro Macri en la Administración Nacional. Este acuerdo, también intenta garantizar la permanencia de estas personas en el Estado y busca condicionar y trabar al futuro gobierno en el funcionamiento y manejo cotidiano del Estado.

Por último, se remarcó la importancia de las elecciones de nuestra ATE el 7 de agosto, que es la muestra más clara de democracia gremial, donde los trabajadores deciden el futuro rumbo del gremio.  Prensa ATE Malvinas Argentinas.