06-12-2017

Manifestación contra la Ley de Responsabilidad Fiscal.

ATE realiza hoy un Paro de actividades en todo el país, enmarcado en la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional. La convocatoria, conjunta con organizaciones sociales como CTEP, CCC, Barrios de Pie, más de 30 gremios de la CGT y otros de la CTA de los Trabajadores, tendrá como actividad central una marcha a Plaza de Mayo. Los principales puntos del reclamo en unidad son el rechazo masivo a los proyectos de reforma laboral, reforma previsional, tercer reforma del estado y a la Ley de responsabilidad fiscal sostenidos desde el gobierno.

En este marco, trabajadoras y trabajadores estatales nucleados en ATE hoy se manifestaron al Concejo Deliberante local para reclamar que el municipio no se adhiera a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Esta Ley reduce las autonomías municipales, congela los pases a planta permanente, las recategorizaciones y la incorporación de trabajadoras y trabajadores. Además, acota la negociación salarial y habilita los despidos de compañeras y compañeros.

Producto de la movilización, se logro una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Herrera, de la misma participaron por nuestro gremio Sandra Raffault (Secretaria General), Héctor Quiroga (Secretario Adjunto) y Miria González (Secretaria Administrativa). Durante la reunión, se comunico el rechazo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, se planteo la necesidad de implementar código de descuento gremial para los trabajadores municipales y se mostró preocupación por la situación de los empleados del estado precarizados. Luego, se firmo un acta y se obtuvo el compromiso de que se realice una próxima reunión con los demás bloques para tratar estos temas. Al respecto, Miria González, Secretaría Administrativa, nos comenta: “que fue una reunión muy satisfactoria por el compromiso logrado con respecto a nuestros reclamos”.

Por último, esta tarde la seccional junto a la CTA Autónoma local, se movilizaran a Plaza de Mayo para rechazar el ajuste que quiere implementar el gobierno actual, llevando a cabo un traslado de las riquezas de los sectores populares a los sectores más concentrados de la economía. Mientras se benefician los sectores más concentrados de la economía (quita de retenciones a la soja y la mega minería, aumento en los servicio públicos, liberación de las exportaciones e importaciones, etc) se castiga a los sectores populares (presupuestos a la baja de salud, educación y políticas sociales, precarización laboral, etc).

Prensa ATE Malvinas Argentinas. Prensa ATE Provincia de Buenos Aires.